Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Diez del recuerdo

El recuerdo a 10 imágenes de nuestro deporte en un día especial.

La columna de Pelotazo: Diez del recuerdo

En el Día Mundial de la Fotografía vale el recuerdo a algunas imágenes que nos cambiaron la vida.

Nicolás Massú abrazando a Fernando González en el suelo, luego de ganar la medalla de oro en los dobles del tenis en Atenas 2004. Era la primera presea dorada olímpica para el deporte chileno. Inolvidable.

Día siguiente. El "Vampiro" y el "Bombardero" sonriendo y Mardy Fish serio, todos en el podio. Los criollos habían ganado medalla de oro y bronce respectivamente y el estadounidense probablemente aún no entendía cómo perdió la final en cinco sets.

Claudio Bravo levantando la Copa América 2015. El fútbol nacional esperó 99 años para poder ganar ese título y la oportunidad se dio siendo local y derrotando por penales a Argentina en la final.

Mismo partido. Alexis Sánchez con torso desnudo tras anotar el último penal con que Chile ganó su primera copa. Le picó la pelota a Sergio Romero y lo primero que hizo fue sacarse la camiseta.

Marzo de 1998. Marcelo Ríos tirando la raqueta a la tribuna tras vencer a Andre Agassi en tres sets en la final del torneo Lipton. Ese triunfo le permitió ser número uno del mundo y las banderas chilenas se multiplicaron en Miami y en nuestro país.

Meses después, pero en Francia. Jacques Songo'o estirándose al máximo sin lograr atajar el tiro de José Luis Sierra. Fue el gol de la Roja ante Camerún que dio pasajes a octavos de final del Mundial.

Retrocedo a febrero de 1949. Alberto Larraguibel y su caballo Huaso logrando el salto que hasta hoy no puede ser batido. Son 2,47 metros los que lograron en Viña del Mar y han pasado 70 años de aquella hazaña.

Década siguiente y el recuerdo a Marlene Ahrens tomando su jabalina antes de hacer historia. Es la única mujer que ha ganado una medalla en Juegos Olímpicos y lo hizo en Melbourne 1956. Fue presea de plata con el número 607 en su polera.

Avanzamos en la línea de tiempo y llegamos a 2014. Gary Medel llorando luego que Chile quedara eliminado del Mundial de Brasil. Un partido que tuvo varias imágenes en sí, como el tiro en el travesaño de Mauricio Pinilla, pero que centro en el defensor por su protagonismo en el encuentro. De hecho hay otra fotografía suya: con su muslo izquierdo tapado de vendas y elásticos para poder jugar.

Y para cerrar, Milutin Soskic viendo la pelota dentro de su arco. Es el gol más importante de la Roja en Copas del Mundo. Chile venció 1-0 a Yugoslavia con un tiro de Eladio Rojas desde fuera del área y nuestra selección alcanzó el tercer puesto.

Imágenes más, imágenes menos, todos tenemos alguna que jamás se borrará de nuestra memoria.