La columna de Pelotazo: Imposible hasta que pasó

A 24 horas del cumpleaños de Cobresal es momento de recordar momentos en que fútbol los sorprendió a todos.

La columna de Pelotazo: Imposible hasta que pasó
Llévatelo:

Este martes está de cumpleaños Cobresal, uno de los equipos más jóvenes de nuestro fútbol. El 5 de mayo de 1979 fue fundado el club que en la memoria colectiva estaba para pelear por no descender o por volver a Primera División, más allá que lucharan por el título en 1984.

Fue así como en 2015 acabaron con todo pronóstico, taparon millones de bocas y se coronaron campeones de Chile en una tarde inolvidable en El Salvador tras vencer 3-2 a Barnechea.

Es cierto que alguna vez Nicolás Massú nos dijo que "nada es imposible" y en esa línea es pertinente recordar cuando el fútbol coronó cosas impensadas... como el título minero.

Liga de Campeones 1985-1986. Steaua Bucarest campeón. Los rumanos sin extranjeros fueron capaces de vencer en la final al Barcelona.

Eurocopa 1992: Dinamarca campeón. No iban a jugar el torneo. Entraron porque Yugoslavia fue excluida por la Guerra de los Balcanes y terminaron levantando la copa.

Copa Sudamericana 2003: Cienciano campeón. Los peruanos vencieron en la final al River Plate de Manuel Pellegrini.

Eurocopa 2004: Grecia campeón. Los helénicos ganaron el título tras vencer al local Portugal en la final. Toda esa campaña fue una sorpresa.

Copa Libertadores 2004: Once Caldas campeón. Los colombianos vencieron en la final al Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Copa de Africa 2012: Zambia campeón. Contra todo pronóstico y habiendo selecciones mucho más poderosas, lograron dar la sorpresa ante Costa de Marfil.

Copa de Oceanía 2012: Tahiti campeón. Es cierto que Australia ya estaba jugando en Asia, pero estaba Nueva Zelanda, que ni siquiera llegó a la final. Aprovecharon la oportunidad que se les dio ante Nueva Caledonia.

Torneo de Clausura 2015: Cobresal campeón.

Premier League 2015-2016. Leicester campeón. Ganaron la liga inglesa cuando había al menos cinco candidatos antes que ellos. Por plantel y por expectativas.

Copa de Asia 2019: Qatar campeón. Algo parecido a lo ocurrido en Africa siete años antes. Habiendo rivales con mejores planteles, fueron capaces de hacer historia ante Japón.