"¡Pelota en la red, mató, mató!": Ernesto Díaz Correa contó el origen de su mítica frase de relato

El gran relator de Al Aire Libre en Cooperativa habló en el CDF sobre su trayectoria, su amistad con Marcelo Bielsa y el recordado gol de Alexis.

"¡Pelota en la red, mató, mató!": Ernesto Díaz Correa contó el origen de su mítica frase de relato
Llévatelo:

Ernesto Díaz Correa, nuestro gran relator en Al Aire Libre en Cooperativa, fue entrevistado este jueves en el programa "Dosis de Fútbol" en el CDF y contó el origen de su mítica frase con la que ha narrado tantos goles del fútbol chileno y mundial, "Pelota en la red, mató, mató".

"Uno siempre busca el estilo, un gol distinto. Escuché a muchos relatores, como Hans Marwitz, Ricardo Chávez, Vladimiro Mimica, Nicanor Molinare de la Plaza, y siempre gritaban el goooo, que la pelota estaba en el arco. Yo quería cerrar con algo diferente. Hace años atrás, como en los 90, escuché en un programa deportivo en Brasil, 'pelota en la malla' y ahí surgió el pelota en la red", recordó Díaz Correa.

"Y en una obra de teatro, en "Antonio Varas",  escuché a un actor decir el "mató, mató, mató". Y se me ocurrió, lo probamos y funcionó", añadió.

"Así van naciendo las frases, como el 'no estamos soñando es verdad' o con 'la alegría de siempre', por es así en los partidos", agregó.

"El gol de Alexis fue un desahogo de una mochila muy grande"

Del mismo modo, recordó el relato del gol de Alexis Sánchez en la final ante Argentina, el penal que le dió a Chile su primera Copa América, en 2015.

"Por muchos años, para mí el mejor gol que había relatado era el de Marcelo Salas el 11 de febrero de 1998, cuando ganamos en el viejo Wembley. Ese lo tenía como el más importante, ahí nació el 'no estamos soñando, es verdad'...pero el de Alexis, cuando la pica ante Argentina, fue el desahogo de una mochila muy grande que teníamos los chilenos", explicó.

Díaz Correa remarcó que "por años estuvimos con esa mentalidad de que si perdíamos 1-0 no era malo, y un empate a uno era casi un triunfo, siempre con la calculadora en la mano. Por eso grité tanto ese gol, pensaba en el desahogo del hincha, porque por fin ganamos algo", cerró.