Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Atleta nacional Roberto Tello arrojó doping positivo por testosterona

Venía de ganar los 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Nacionales.

Iba a ser guía de Cristian Valenzuela en el Mundial paralímpico.

Foto: Archivo Atleta nacional Roberto Tello arrojó doping positivo por testosterona
Llévatelo:

Un nuevo caso de dopaje sacude al deporte nacional. Tras conocerse el positivo de Álvaro Cortez por consumo de marihuana, ahora se reveló el de Roberto Tello, ganador en 3.000 metos obstáculos de los Juegos Nacional del Biobío. 

Según informó este sábado Diario La Tercera, las muestras que tomó la Comisión Nacional Contra el Dopaje (CNCD) en la mencionada cita arrojaron presencia de testosterona de origen exógeno y también metabolito de esta hormona en el deportista

Al tratarse de una sustancia prohibida, el deportista fue suspendido provisionalmente de inmediato, a la espera de su apelación.

Al respecto, Iván Herrera, presidente del CNCD, confirmó al matutino que el dopaje "fue notificado hace dos días. Él tuvo un problema en su pasaporte biológico, por lo que se le debió hacer un examen IRMS (estudio específico que analiza los isótopos de masas) en el que se demostró que la muestra no correspondía con lo que normalmente presenta. Estaba alterado".

Por su parte, Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile anunció que iniciarán una investigación contra Julia del Río, entrenadora de Tello y de Juan Medina, ambos especialistas en los 3.000 con obstáculos, algo que se hace cada vez que un deportista da positivo. 

Tello iba a servir de guía de Cristian Valenzuela en los Mundiales de Atletismo Paralímpicos de Londres, algo que no podrá cumplirse.