Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile tampoco competirá en la Copa del Mundo de Canadá

La federación, a pedido de los deportistas, decidió bajar a la delegación de la cita de Milton.

Foto: Fecichile Chile tampoco competirá en la Copa del Mundo de Canadá
Llévatelo:

Luego de no participar en la Copa del Mundo de Manchester, Inglaterra, la selección chilena de ciclismo tampoco competirá en la fecha de Milton, Canadá.

Así lo informó el diario La Tercera, que señaló que la razón fue un tema logístico, ya que los deportistas llegarían con mucho desgaste de los Juegos Bolivarianos y tendrían que viajar de inmediato a Canadá.

"No ha sido un período fácil. Planteamos el tema de Canadá, pero en realidad no sopesamos que no era muy beneficioso para el calendario. Los chicos recién se bajaron del avión y tendrían que haber partido inmediatamente a Canadá", explicó al matutino Miguel Vidal, gerente de la Federación Ciclista de Chile.

En consecuencia, la primera participación nacional en la Copa del Mundo será en Santiago el 9 y 10 de diciembre.

"Como el técnico estaba en Cali, tampoco nos apresuramos con hacer una selección por hacer. Eso se traduce en menos gastos y en concentrar nuestras fuerzas en la Copa del Mundo de Santiago, que es un tremendo evento", agregó Vidal.

Los deportistas fueron quienes pidieron a la Federación no asistir al evento, como lo confirmó Luis Fernando Sepúlveda.

"Cuando supimos que la Federación llegó un acuerdo para ir a Canadá, nosotros de inmediato le dijimos que no era conveniente por la carga que íbamos a tener. Íbamos a más pasar más tiempo en el avión que entrenando o en la competencia", argumentó.