Alemania dio un paso gigante hacia la Eurocopa 2020 al derrotar de forma categórica a Estonia

El cuadro germano se mantuvo en la lucha por el primer lugar del Grupo C.

Foto: EFE Alemania dio un paso gigante hacia la Eurocopa 2020 al derrotar de forma categórica a Estonia
Llévatelo:

Alemania, que comenzó en desventaja en su visita a Estonia por una expulsión prematura, acabó registrando un inapelable triunfo por 3-0 que le permitió acariciar la clasificación a la Eurocopa 2020.

En los 13 minutos, el mediocampista de Juventus Emre Can se aplicó de forma desmedida sobre un ariete rival y acabó con una tarjeta roja directa.

El primer tiempo fue de acciones esporádicas, por la fricción en el centro del terreno, pero en el complemento se desataron las emociones.

Ilkay Gundogan capturó una pelota suelta en los 51' y castigó la lenta reacción de la defensa negriazul con un misil de derecha. El mismo volante de Manchester City cobró a los 57' tras recibir un pase de taco de Kai Havertz, mientras que a los 71' se vistió de asistidor para colaborar en la cifra de Timo Werner.

El cuadro de Joachim Löw totalizó 15 puntos tras cumplir con la octava fecha (tiene dos partidos pendientes) y se mantuvo segundo tras Holanda, que cuenta el mismo puntaje. Estonia, en tanto, se mantuvo como colista y sin opciones matemáticas de continuar en la pelea, al contar apenas una unidad.

Resultados de la octava jornada de las Clasificatorias a la Euro 2020

Domingo 13 de octubre

Kazajistán 0-2 Bélgica
Bielorrusia 1-2 Holanda
Chipre 0-5 Rusia
Escocia 6-0 San Marino
Hungría 1-0 Azerbaiyán
Eslovenia 0-1 Austria
Estonia 0-3 Alemania
Gales 1-1 Croacia
Polonia 2-0 Macedonia del Norte