Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bélgica logró sólida remontada sobre Dinamarca y se acercó a los octavos de la Eurocopa

El elenco de los "Diablos Rojos" se afirmó en la cima de su grupo en el torneo.

Foto: EFE Bélgica logró sólida remontada sobre Dinamarca y se acercó a los octavos de la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Bélgica consiguió una sólida remontada de 2-1 sobre Dinamarca este jueves en la segunda fecha del Grupo B, resultado que les permitió poner un pie en los octavos de final de la Eurocopa

El impacto de los daneses en el encuentro llegó a los dos minutos de juego, cuando una mala salida de Jason Denayer fue aprovechada por Yussuf Poulsen, que tras recibir de Pierre-Emile Hojbjerg venció la resistencia de Thibaut Courtois con un certero remate cruzado. 

Aferrándose a la temprana ventaja, el elenco dirigido por Kasper Hjulmand manejó las acciones en la primera mitad, anulando a Romelu Lukaku en el rival con la línea de tres defensores compuesta por Simon Kjaer, Andreas Christensen y Jannik Vestergard. 

Al llegar al minuto 10' de la etapa inicial se vivió el esperado homenaje a Christian Eriksen de parte de los jugadores de ambos equipos, que en compañía del arbitraje y los hinchas presentes aplaudieron fuertemente al volante que sufrió un paro cardíaco el pasado fin de semana, en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, y que actualmente se encuentra en recuperación. 

Tras el descanso, el ingreso de Kevin de Bruyne por Dries Mertens fue influyente para ir al rescate de los "Diablos Rojos", ya que en los 55' fue el jugador de Manchester City el que asistió a Thorgan Hazard para llegar al empate en la cuenta. 

Con el impulso de haber emparejado las cifras, el equipo que comanda Roberto Martínez fue a buscar el partido para dar vuelta el marcador, lo que consiguieron con el gol de De Bruyne a los 70', con un potente zurdazo que dejó sin opciones al arquero Kasper Schmeichel. 

Antes del pitazo final, los daneses pudieron haber emparejado nuevamente la cuenta, pero un cabezazo de Martin Braithwaite dio en el travesaño del arco de Courtois. 

De esta manera, Bélgica llegó a los seis puntos y se afirmó en el liderato de su grupo, quedando con la primera opción de clasificar si logra imponerse a Finlandia en la siguiente fecha. 

Por su lado Dinamarca, se mantuvo colista sin unidades, pero podrá buscar aún una chance de alcanzar el tercer puesto, cuando enfrente a Rusia.