Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Cristiano Ronaldo se convirtió en máximo goleador en la historia de la Eurocopa

El portugués anotó un doblete ante Hungría y superó al francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo se convirtió en máximo goleador en la historia de la Eurocopa
Llévatelo:

Cristiano Ronaldo logró este martes un nuevo récord de goles en la historia de la Eurocopa de fútbol, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado, después de deshacer con los dos tantos marcados a Hungría el empate a nueve goles que mantenía con el francés Michel Platini.

El primero, de penal, y el segundo, tras gran jugada individual los consiguió en el Hungría-Portugal de este martes, en su partido número 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord que ningún jugador tiene, ya que el segundo en la lista es el antiguo internacional alemán Bastian Schweinsteiger, con 18 encuentros.

Además, ningún otro futbolista ha participado en cinco ediciones del torneo continental.

En la fase final de la Eurocopa ningún otro jugador ha marcado tanto goles como Cristiano Ronaldo, que en total, contando las rondas de clasificación para el torneo, convirtiendo 42 tantos.

En las fases finales, detrás de Ronaldo, con 11 tantos, y Platini, con nueve, se encuentra el danés Ole Madsen y el inglés Alan Shearer, con siete tantos cada uno.

Otro récord que tiene cerca el veterano capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente de la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol. Cristiano Ronaldo acumula seis pases que acabaron en las redes.