Dinamarca logró dramática clasificación tras golear a Rusia en la Eurocopa

La escuadra nórdica se quedó con el segundo lugar del Grupo B del certamen.

Foto: EFE Dinamarca logró dramática clasificación tras golear a Rusia en la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Dinamarca logró una dramática clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, luego de vencer por 4-1 a Rusia y quedarse con el segundo lugar del Grupo B del certamen. 

En un vibrante encuentro en el Parken Stadion, de Copenhague, la escuadra nórdica se puso en ventaja con el gol de Mikkel Damsgaard (38'), mientras que Yussuf Poulsen aprovechó un tremendo error defensivo del rival para estirar la diferencia, en los 59'. 

Si bien los dirigidos por Stanislav Cherchesov llegaron a descontar con el penal de Artem Dzyuba (70'), el equipo danés terminó sentenciando el resultado con las anotaciones de Andreas Christensen (79') y Joakim Maehle (82')

Gracias al triunfo definitivo, Dinamarca sumó sus primeros tres puntos y desplazó a Finlandia de la segunda posición por diferencia de goles, ya que además los "buhos" cayeron por 2-0 ante una Bélgica que se quedó con el liderato del grupo. 

Rusia en tanto, quedó fuera de toda opción al quedar como colista de su serie con las mismas tres unidades, pero peor diferencia en goles.