Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dinamarca sufrió derrota ante Finlandia marcada por el gran susto con el desmayo de Christian Eriksen

El volante danés se desplomó antes del final del primer tiempo.

El partido estuvo suspendido casi dos horas por la emergencia médica.

Foto: EFE Dinamarca sufrió derrota ante Finlandia marcada por el gran susto con el desmayo de Christian Eriksen
Llévatelo:

Dinamarca sufrió una dolorosa caída por 1-0 ante Finlandia en su debut en la Eurocopa y en un duelo marcado por el desmayo de Christian Eriksen, quien tuvo que ser reanimado y trasladado a un hospital, generando preocupación mundial.

El partido estuvo suspendido cerca de dos horas por la emergencia médica y se reanudó una vez se supo que el jugador danés estaba fuera de peligro.

El primer tiempo fue claramente dominado por el conjunto de Eriksen, que lo tuvo a él y a Martin Braithwaite como principales agentes de peligro con remates y claras llegadas.

La gran incidencia del partido se vivió en el minuto 40, cuando el volante de Inter de Milán se desmayó en pleno encuentro y tuvo que ser asistido por el personal médico. El hecho generó gran preocupación en los jugadores, así como también en los hinchas presentes en Parken Stadion.

Finalmente, la UEFA dio a conocer un comunicado aclarando el estado de salud del jugador y afirmando que estaba "estable", lo que le dio tranquilidad al mundo del fútbol.

Fue así como cerca de dos horas después del incidente, a las 14:30 se reanudaron las acciones con los minutos restantes del primer tiempo, un descanso de cinco minutos y luego el complemento.

De esta forma, en el segundo tiempo Dinamarca siguió dominando pero se encontró con el sorpresivo tanto a los 59' de Joel Pohjanpalo, quien de cabeza concretó el 1-0 del partido y la única llegada al arco para Finlandia en todo el compromiso.

En los últimos minutos, la selección local intentó equilibrar las acciones e incluso pudo colocar el empate a los 74' con un penal lanzado por Pierre-Emile Hojbjerg, quien falló el tiro ante la buena intervención del portero Lukas Hradecky.

Con este resultado, Finlandia logró su primer triunfo en toda la historia de la Eurocopa y dio la gran sorpresa en el Grupo B, en el que también están Bélgica y Rusia.

En la próxima fecha de la Eurocopa, Dinamarca chocará ante Bélgica el próximo jueves 17 a las 12:00 horas. Por su parte, Finlandia se medirá contra Rusia el miércoles 16 a las 09:00 horas.