Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

España afrontará su prueba de fuego ante una aguerrida Suiza en cuartos de final de la Euro

La "Furia Roja" pretende meterse entre las cuatro mejores selecciones del viejo continente.

En tanto los helvéticos llegan envalentonados tras eliminar a Francia.

Foto: EFE España afrontará su prueba de fuego ante una aguerrida Suiza en cuartos de final de la Euro
Llévatelo:

La selección española afrontará su verdadera prueba de fuego este viernes en la Eurocopa, cuando se mida a una envalentonada Suiza en los cuartos de final en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. 

Con sendos triunfos sobre Eslovaquia (0-5) y Croacia (3-5), a la "Furia Roja" ahora la aguarda el equipo helvético, que fue capaz de derribar el pasado lunes a Francia, la campeona del mundo, en los penales, después de nivelar un 3-1 en contra que parecía su fin en el torneo.

En un torneo imprevisible, es una alerta ruidosa para cuadro español, que excluye la euforia por el despertar que tuvo en sus pasados dos encuentros. 

A estas alturas de la competición, descubiertas las identidades de cada conjunto, lo necesitará España este viernes, que tiene muy definida su esencia, el sello de su técnico; esa presión incansable para cualquiera cuando la ejerce con la certeza que lo hizo frente a los croatas, cuando cada mecanismo ocupa su sitio en el momento apropiado, porque su intensidad es irrenunciable en tal destreza.

También asoma la titularidad de Koke y Pedri, en el once en cada uno de los cuatro duelos precedentes. Y César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Alvaro Morata y puede volver Jordi Alba al lateral izquierdo, tras la suplencia frente a Croacia.

Para todo esto, debe superar a Suiza, que regresa a unos cuartos de final de una gran competición internacional 67 años después. Desde el Mundial que organizó en 1954, el combinado helvético jamás pudo disputar una ronda que parecía inalcanzable durante casi siete décadas. Y menos en una Eurocopa, un torneo en el que ni siquiera participó entre 1960 y 1992 y en el que unos octavos de final en Francia 2016 ha sido su mejor registro hasta la fecha.

Con la sorprendente eliminación de Francia en la tanda de penaltis, la generación que ha dirigido el seleccionador Vladimir Petkovic desde 2014 se encuentra a un paso de hacer historia. Jamás, desde que la Asociación Suiza de Fútbol fue fundada en 1895, ha disputado unas semifinales.

La camada de Granit Xhaka, Haris Seferovic, Xherdan Shaqiri, Yann Sommer o Ricardo Rodríguez, entre los 27 y los 30 años, puede encontrarse ante su última oportunidad de codearse con los más grandes. En el horizonte aún está el Mundial de Qatar 2022, pero el camino hasta rozar unas semifinales en una Copa del Mundo es largo y sinuoso.

El duelo entre España y Suiza se jugará este viernes desde las 12:00 horas de nuestro país, y podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl