Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inglaterra quiere hacer historia ante una Italia que anhela su segundo título en la Eurocopa

El equipo de los "Tres Leones" nunca ha ganado el cetro del viejo continente.

La "Azzurra" quiere capitalizar su sólida participación en el certamen.

Inglaterra quiere hacer historia ante una Italia que anhela su segundo título en la Eurocopa
Llévatelo:

Inglaterra nunca ha estado tan cerca de hacerse con la Eurocopa y este domingo, 55 años después de una última final disputada, ganando la Copa del Mundo de 1966, el actual plantel de los "Tres Leones" aspira a un título que nunca consiguió, pero tendrá enfrente a una Italia reconstruida y que ya sabe lo que es saborear el cetro continental.

Los dirigidos por Gareth Southgate han aprendido de los errores del Mundial de Rusia 2018 para escapar de las semifinales, su tope desde 1966, y llegar a una última ronda en la que se presentan con una alfombra roja hacia el trofeo. Jugarán en casa, ante más de 60.000 espectadores y sin la posibilidad de que la hinchada rival pueda llegar hacia Londres.

Tendrán los italianos que confiar en su hinchada asentada en Inglaterra, algo que ya les valió contra Austria en octavos y contra España en semifinales. En lo futbolístico Southgate ya ha encontrado su oncena ideal, pese a la cantidad de variables con las que juega. Declan Rice y Kalvin Phillips son imprescindibles en el medio del campo, así como Luke Shaw, John Stones, Harry Maguire y Kyle Walker en defensa. Mason Mount volvió a la titularidad tras su aislamiento, mientras que Raheem Sterling, tres goles en el torneo, y Harry Kane, cuatro, son irremplazables.

El DT inglés confió en Bukayo Saka en dos de las tres rondas eliminatorias, y podría volver a hacerlo para la final, aunque en su puesto también podrían entrar Phil Foden, Jadon Sancho o Jack Grealish, todo alternativas de calidad para entregar balones a Kane.

Italia llega a Wembley a completar un trabajo empezado hace tres años con Roberto Mancini. El experimentado técnico recogió a un equipo hundido, sin ideas ni confianza y lo convirtió en un grupo que este domingo peleará por la gloria europea.

"Solo un loco dijo hace tres años que podíamos llegar a este punto, y es Mancini. Siempre creyó en nosotros. Somos un grupo maravilloso, y llegar a este punto tras tanto sufrimiento es algo extraordinario", afirmó el volante Federico Bernardeschi tras ganar la semifinal en la tanda de penales a España.

Con la fuerza de la tranquilidad, con su liderazgo y trabajo, la "Nazzionale" actualizó su juego, dando un paso adelante, atacando más y jugando mejor, sin olvidar su ADN y la atención defensiva, la base de los anteriores cuatro Mundiales y de la Eurocopa de 1968.

La guinda puede llegar este domingo, donde Mancini confirmará al 4-3-3 visto en las semifinales, con Gianluigi Donnarumma en el arco, detrás de Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson Palmieri.

Intocable es el trío del centro del campo, compuesto por Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verratti, mientras que el tridente ofensivo lo formarán Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

El duelo entre Italia e Inglaterra se jugará este domingo a partir de las 15:00 horas de nuestro país, y podrás seguirla junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.