Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inglaterra se desató en el final sobre Alemania y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa

La escuadra de los "Tres Leones" lució su efectividad en Wembley ante los "teutones".

Foto: EFE Inglaterra se desató en el final sobre Alemania y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa
Llévatelo:

La selección de Inglaterra consiguió acceder a los cuartos de final de la Eurocopa, al quedarse este martes con un luchado triunfo de 2-0 sobre Alemania en el mítico Estadio de Wembley.

El primer tiempo entre ambos equipos fue bastante táctico, con pocas grandes ocasiones de peligro y más intención de aprovechar los errores del rival entre uno y otro. Eso sí, fueron los ingleses los que tuvieron su chance más clara para haberse puesto en ventaja, cuando a los 45+1' Harry Kane tuvo el arco a disposición tras eludir a Manuel Neuer, pero Mats Hummels le cruzó de gran manera para evitar la conquista. 

Ya en la segunda etapa del cotejo, los "teutones" exhibieron entusiasmo y ganas de responder al control de los dirigidos por Gareth Southgate. En los 49', el talentoso Kai Havertz intentó con una sólida volea que encontró la mejor respuesta del arquero Jordan Pickford, mientras que minutos depués fue Timo Werner quien desaprovechó una llegada al área ante la férrea marca de John Stones. 

Con el transcurrir del complemento, el equipo de los "Tres Leones" volvió a tomar las banderas en el terreno de juego, siendo importante también el ingreso del volante Jack Grealish, que a los 68' sustituyó a Bukayo Saka. 

El ingreso del ídolo de Aston Villa le dio frescura a Inglaterra en sus ataques, y de esa manera se dio que en los 75' una jugada comenzada por él terminó en un certero centro de Luke Shaw, que Raheem Sterling terminó por convertir en gol.

La reacción de los pupilos de Joachim Low no tardó en llegar, y lamentarían la oportunidad que Thomas Muller perdió increíblemente a los 80', con un derechazo desviado ante la salida de Pickford. 

Tras aquella incidencia, la escuadra de la "Rosa" terminó por sentenciar el encuentro con la conquista de Harry Kane, que tras pase de Grealish marcó de cabeza a los 85'. 

Con el resultado final, Inglaterra se metió en la fase de los ocho mejores del torneo, y deberá esperar rival al ganador de la serie entre Suecia y Ucrania