Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Italia se exigió al máximo ante Bélgica y consiguió un cupo en semifinales de la Eurocopa

Los dirigidos por Roberto Mancini chocarán ante España en la ronda de los cuatro mejores.

Foto: EFE Italia se exigió al máximo ante Bélgica y consiguió un cupo en semifinales de la Eurocopa
Llévatelo:

Italia logró este viernes un trabajado 2-1 sobre Bélgica en el Estadio Allianz Arena, Alemania, y avanzó a semifinales en la Eurocopa.

El partido empezó con gran protagonismo de los italianos, que tuvieron un tanto anulado de Leonardo Bonucci a los 13' por posición de adelanto.

Los dirigidos por Roberto Mancini no decayeron y se pusieron en ventaja con un golazo de Nicoló Barella, quien a los 31' generó una gran jugada y sacó un remate.

El gol le sirvió a Italia, que aumentó la ventaja con un gran tiro desde lejos de Lorenzo Inzigne (44').

Antes del final del primer tiempo, Bélgica se ganó un penal por infracción en el área y Romelu Lukaku marcó el descuento a los 45'.

En el complemento, los belgas tuvieron algunas aproximaciones y aprovecharon el cansancio del rival, pero no pudieron empatar el partido debido a buenas intevenciones del arquero Gianluigi Donnarumma.

Cerca del final, a los 80' salió Leonardo Spinazzola en camilla por lesión y dio ingreso a Emerson Palmieri.

Con este resultado, Italia aseguró su boleto en las semifinales de la Eurocopa, en las que enfrentará a España, que eliminó en penales a Suiza.