Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton criticó el racismo "repugnante" tras final de la Euro: Es un doble fracaso

El automovilista inglés lamentó los ataque que sufrieron algunos futbolistas.

Lewis Hamilton criticó el racismo "repugnante" tras final de la Euro: Es un doble fracaso
Llévatelo:

El automovilista inglés Lewis Hamilton, multicampeón de Fórmula 1, lamentó los ataques racistas que recibieron Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho tras fallar sus penales en la final de la Eurocopa 2020.

"Muchas cosas pasaron por mi mente mientras observaba los momentos finales del partido de anoche. Por un lado, estaba muy orgulloso de lo lejos que llegamos... estar en la final y con un equipo tan diverso es un gran logro del que todos deberíamos estar orgullosos", apuntó en un mensaje Hamilton.

"Pero a medida que los jugadores se acercaban para lanzar los penales, estaba preocupado. Todos los deportistas sienten la presión de cumplir, pero cuando eres una minoría que representa a tu país, esta es una experiencia de estratos sociales", agregó.

Por otro lado, manifestó que "el éxito se sentiría como una doble victoria, pero un fallo se siente como un doble fracaso cuando se combina con el abuso racista".

"Tenía tantas ganas de ganar como todos ustedes, pero para mí era mucho más que ganar la Eurocopa, era un panorama mucho más amplio. Sin embargo, el comportamiento repugnante de unos pocos muestra cuánto trabajo queda por hacer", añadió.

Hamilton fue más allá y pidió que "esto abra un diálogo en torno a la aceptación. Debemos trabajar por una sociedad que no requiera que los jugadores negros demuestren su valor o lugar en la sociedad solo a través de la victoria".

"En última instancia, todos en el equipo de Inglaterra deberían estar muy orgullosos de su logro y de cómo nos representaron", cerró Hamilton.