Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los números que dejó la final de la Eurocopa que Italia le ganó a Inglaterra en Wembley

Revisa acá los datos recopilados por DataFactory.

Foto: Archivo Los números que dejó la final de la Eurocopa que Italia le ganó a Inglaterra en Wembley
Llévatelo:

Italia gritó campeón de la Eurocopa 2020 el recién pasado domingo en el Estadio Wembley. La Azzurra le ganó 3-2 a Inglaterra en la tanda de penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y consiguió su segunda estrella en la historia de la competencia tras la consagración en la edición 1968 como anfitrión.

Es por ello que en en AlAireLibre.cl repasamos todos los números que dejó la final, con la información de DataFactory.

Revisa los datos a continuación:

  • Ambos finalistas culminaron la competencia sin conocer la derrota en el tiempo reglamentario de juego con 5 triunfos y 2 empates. A su vez, se adueñaron del récord de puntos conseguidos en una misma edición (17).
  • Italia alcanzó los 34 partidos sin perder en la actualidad y quedó a 1 encuentro de igualar el récord mundial que comparten Brasil y España.
  • A pesar de no haber podido quebrar la racha de 55 años sin ser campeón, Inglaterra alcanzó su mejor rendimiento en la historia de la competencia con el subtítulo en la Euro 2020. Tal como ocurrió en Francia 2016 (derrota del dueño de casa en el Tiempo Extra ante Portugal) y Portugal 2004 (caída de los anfitriones contra Grecia), las últimas 2 selecciones que jugaron la Final de la Euro como locales la perdieron.
  • En la historia de la Fase Final de la Eurocopa de la UEFA, 22 partidos fueron definidos mediante el lanzamiento de penales. Italia superó a España y quedó como el seleccionado con más definiciones por esta vía (7).
  • Fue la segunda tanda de penales en una Final de Eurocopa tras la edición Yugoslavia 1976, cuando Checoslovaquia igualó 2-2 contra Alemania y luego se impuso 5-3 desde los doce pasos.
  • Leonardo Bonucci fue el autor del histórico gol con el que Italia empató el juego contra Inglaterra. El jugador de la Juventus se transformó en el italiano con más presencias en la historia de la Eurocopa (18 PJ).
  • Gianluigi Donnarumma (Italia) fue nombrado el Mejor Jugador de la UEFA Euro 2020. Tuvo un rol clave en la tanda de penales de la Final con dos remates atajados. Además, fue el arquero con más minutos disputados en el certamen (773').
  • Inglaterra contó con la valla menos vencida de la Euro 020 con 2 goles recibidos. Jordan Pickford formó parte del podio de atajadas (18) y fue líder en cantidad de vallas invictas (5).
  • Los delanteros italianos Lorenzo Insigne y Ciro Immobile encabezaron el rubro de disparos (19). Ambos futbolistas registraron 2 goles en 6 partidos para el flamante campeón (10.5% de éxito). Federico Chiesa fue el jugador top en remates al arco con 11. Italia fue el seleccionado con más situaciones de gol en la Eurocopa 2020 (122). El equipo de Roberto Mancini llevó la delantera en remates al arco (64) y fue el máximo goleador de jugada en la competencia (12).
  • Kalvin Phillips (Inglaterra) y Marco Verratti (Italia) integraron el podio de recuperadores en la Euro 2020 (25 y 21 quites respectivamente). Este último fue el futbolista con más pases en la final de Londres (122). De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Jorginho, otra de las figuras del mediocampo italiano, fue el jugador de campo con más minutos jugados (759') y faltas recibidas (19).