Ucrania incluyó a Crimea en camiseta para la Eurocopa y enfureció a Rusia

El vecino país se anexó la península en 2014.

Ucrania incluyó a Crimea en camiseta para la Eurocopa y enfureció a Rusia
Llévatelo:

La decisión de Ucrania de incluir a Crimea en la camiseta de la selección nacional para la Eurocopa causó un escándalo con la vecina Rusia, que se anexó la península en 2014.

"La selección de Ucrania jugará la Eurocopa con una camiseta nueva y especial. Su principal atributo (...) es el contorno de nuestro país. Una e indivisible patria con Crimea, Donetsk, Lugansk, Kiev... ", anunció Andrii Pavelko, presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol.

El mapa de Ucrania, con el apéndice de la península de Crimea, rodea el escudo nacional en una camiseta diseñada por la marca española Joma.

"Creemos que la silueta de Ucrania insuflará fuerza a los jugadores, ya que ellos lucharán por toda Ucrania (...)", dijo y mencionó a Simferópol, capital crimea, y al puerto de Sebastopol, base de la flota rusa del mar Negro.

Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los Héroes".

La camiseta será estrenada por los futbolistas ucranianos esta tarde ante Chipre en un partido de preparación para la Eurocopa, en la que Ucrania se enfrentará a Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte en el Grupo C.

La reacción de Rusia no se hizo esperar. Diputados, políticos y periodistas rusos criticaron la camiseta, la consideraron una "provocación política" e instaron a la UEFA a prohibirla.

"Espero que la prohíban. En los estadios no hay sitio para las declaraciones políticas. Todos lo entendemos perfectamente: Crimea es territorio ruso", dijo.