Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Eurocopa 2024: Italia vence a Albania pese a comenzar perdiendo con un histórico gol

Nedim Bajrami de Albania entró en la historia.

Foto: ICONSPORT Eurocopa 2024: Italia vence a Albania pese a comenzar perdiendo con un histórico gol

Italia debutó en la EURO 2024 con una victoria 2-1 frente a una sorpresiva Albania, que lo hizo pasar un mal rato en varios pasajes del compromiso, donde a los 23 segundos Nedim Bajrami ya complicaba a la azzurra con el gol más rápido en la historia de la Eurocopa.

De la mano de los jugadores del Inter de Milán, la selección italiana pudo revertir el marcador y sumar una victoria en el debut del torneo más importante a nivel de selecciones en Europa.

Italia se sobrepuso a una Albania que le generó dolores de cabeza

Todo se definió muy temprano, cuando al minuto Bajrami consiguió la apertura del marcador para los albaneses luego de un error en la salida del italiano Federico Dimarco al ejecutar mal un lateral, pero Italia reaccionó rápido.

A los 11', tras un tiro de esquina, Pellegrini envió un centro desde la izquierda, pasado al segundo palo y apareció Bastoni que conectó con un impecable cabezazo y marcó la paridad en Signal Iduna Park.

Cinco minutos más tarde, Barella capturó un rebote fuera del área, tras un disparo al arco, y remató de volea, potente lanzamiento con pierna derecha, colocándola en el ángulo derecho del arquero Strakosha que se estiró, pero le fue imposible llegar.

De esta manera, Italia vence a Albania por 2-1 en el inicio de la fecha 1 de la Eurocopa 2024. Estos equipos comparten el grupo B junto a España, que en el horario anterior derrotó a Croacia 3-0.

Próximo partido de Italia y Albania por el grupo B

Albania se enfrentará a Croacia en Hamburgo el miércoles 19 de junio a las 09:00 AM.

Italia, por su parte, se medirá frente a España en Gelsenkirchen el jueves 20 de junio a las 15:00 horas