Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Suiza venció a Hungría y se suma a Alemania como candidato en el Grupo A de la Eurocopa 2024

El equipo dirigido por Murat Yakin alcanzó a los dueños de casa, con tres puntos.

Foto: Imago Suiza venció a Hungría y se suma a Alemania como candidato en el Grupo A de la Eurocopa 2024
Llévatelo:

Suiza hizo su estreno en la EURO 2024 este sábado 15 de junio, venciendo por 3-1 a Hungría, en el encuentro válido por la primera jornada del Grupo A.

En el duelo disputado en el Estadio Rheine Energie de Colonia, predominó el rojo en las tribunas y también en la cancha. De hecho a los 12 minutos, Kwadwo Duah abrió la cuenta, después de un remate que tuvo suspenso, por la revisión del VAR, pero fue validado para el 1-0 suizo.

Los helvéticos no dejaron de atacar y a los 45 minutos, Michael Aebischer marcó el segundo con un derechazo potente desde la medialuna, para irse al descanso en ventaja doble.

En la segunda parte, los protagonistas disminuyeron su nivel y dejaron que los húngaros crecieran, y mediante Barnabass Varga (66') le dieron la cuota de esperanza. Sin embargo, Breel Embolo adornó la torta suiza en el tercer minuto de descuento, con un globito espectacular, para cerrar el tablero y sumar de a tres puntos.

Suiza complicó a Hungría y espera por Escocia en la EURO 2024

Con esta derrota, Hungría complicó sus chances de clasfiicar, considerando que en la segunda fecha enfrentará a los alemanes, candidatos al título en casa, programado para el miércoles 19 de junio, al mediodía.

Por su parte, Suiza chocará ante Escocia el mismo míercoles 19 a las 15:00 horas. De perder, los escosceses también quedarían matemáticamente fuera de carrera, suprimiendo las posibilidades de avanzar en el primer lote del certamen europeo.