¿Llega bien? Alexis Sánchez preocupa en La Roja antes de Bolivia por inesperada reacción
Alexis Sánchez presentó molestias en el entrenamiento en La Paz, y el cuerpo técnico de Gareca ya toma precauciones a días del duelo clave.

La Selección Chilena ya se encuentra en La Paz preparando el partido frente a Bolivia por las Clasificatorias, un duelo clave para mantener la remota opción de pelear un cupo al Mundial. Sin embargo, un detalle encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Ricardo Gareca: Alexis Sánchez mostró señales de incomodidad con la altitud.
Según el reporte del periodista David Oyarzún desde Bolivia, el delantero tocopillano fue el único jugador que evidenció molestias durante la práctica que se realizó este lunes en el complejo Guido Loayza, cedido por el club Bolívar, ubicado a 3.100 metros sobre el nivel del mar.
Alexis Sánchez preocupa a la Roja: fue el único afectado por la altitud en La Paz
Oyarzún, quien informó para Radio Futuro, detalló que durante el entrenamiento "Alexis paraba y respiraba profundo", siendo el único jugador que tuvo inconvenientes físicos visibles en la práctica de una hora y 45 minutos. Esto, a pesar de que el lugar del entrenamiento tiene 1.000 metros menos que El Alto, donde se jugará el partido oficial este martes.
"El cuerpo técnico lo manejó con discreción, pero fue notorio", agregó el comunicador. Aunque no se trata de una lesión, el impacto de la altitud sobre el goleador histórico de la Roja genera dudas sobre cómo responderá físicamente en los 4.150 metros de El Alto.
Gareca define el once y confía en la experiencia del Niño Maravilla
Pese a las molestias, todo indica que Alexis será titular frente a Bolivia. El equipo ya tiene reemplazos definidos por los suspendidos: Benjamín Kuscevic ocupará el lugar de Guillermo Maripán, mientras que Fabián Hormazábal ingresará como lateral. El mediocampo será reforzado con Felipe Loyola, quien se moverá más centralizado esta vez, reemplazando al suspendido Arturo Vidal.
Chile necesita sumar sí o sí en esta compleja visita, y confía en que la experiencia de Alexis en la altitud, le permita sobreponerse a este malestar inicial.

¿Refuerzo o suplente? El dilema de Alexis
