Con tablas separadas: Resurgió la opción de la Superliga para la temporada 2020

La ANFP busca perfeccionar la fórmula que presentará ante el Consejo de Presidentes.

Con tablas separadas: Resurgió la opción de la Superliga para la temporada 2020
Llévatelo:

La ANFP, en el pasado Consejo de Presidentes en el que se determinó reanudar el fútbol, propuso la creación de una Superliga, la cual no fue bien recibida por los clubes, que rechazaron esta alternativa de torneo para la temporada 2020.

Sin embargo, según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, la opción de la Superliga nuevamente tomó fuerza. Un grupo de clubes entregó esta propuesta, con otras variantes,  y la ANFP está perfeccionado esta fórmula, en caso de que no se reanude el fútbol profesional este año y se suspenda definitivamente.

De acuerdo a esta idea, la Superliga del 2020 contará con 32 equipos, en un torneo en donde se enfrentarán todos contra todos, pero con la novedad de que los equipos de Primera División y Primera B estarán ubicados en tablas separadas (en una modalidad similar a las zonas que se usan en la Liga Nacional de Baloncesto).

Los clubes de Primera B sienten que se verán beneficiados con esta propuesta, porque todos los clubes se verán sometidos a lo mismo, jugar ante los equipos de Primera División. Y además, por concepto de recaudación, tendrán la chance de recibir a dos de los tres equipos grandes (Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica) en calidad de local.

Esta Superliga tendría 32 fechas, pues se repetirá una, la de los clásicos, para que se juegen ida y vuelta, y contará con dos descensos en Primera División y dos ascensos en Primera B.

Y para los equipos de la B que están con opciones de ascender este año, como Santiago Wanderers, se les dará una ventaja deportiva, y llegarán con un puntaje base para la Superliga del 2020.