Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reestructuración en masa del referato: Roberto Tobar despidió a 14 árbitros de la ANFP

El exárbitro FIFA busca un gran cambio en la cara del arbitraje local.

Foto: Photosport Reestructuración en masa del referato: Roberto Tobar despidió a 14 árbitros de la ANFP
Llévatelo:

Roberto Tobar, jefe de la comisión de árbitros, tomó su primera gran desición al mando del referato chileno con la desvinculación de una gran cantidad de profesionales, a pocos días del arranque del año futbolístico 2023.  

Con el objetivo de elevar el nivel de los silbantes nacionales —considerando edad, rendimiento y proyección—, la junta también conformada por Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz resolvió la salida de 14 árbitros de la ANFP, según lo reportado por La Tercera.

El referido medio incluye entre los cesados a Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena, entre otros jueces.

Además, se reportó que Fernando Véjar y Manuel Vergara asumirán la categoría internacional FIFA, tomando el relevo de los recientemente retirados Tobar y Bascuñán.

"Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore. Hay una cuestión de estilo (...) ese es uno de los motivos. Busco potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias", indicó Tobar al periódico.

Este golpe de timón se dio ad de la temporada 2023, que arranca en breve con la Supercopa entre Colo Colo y Magallanes el domingo 15 de enero. Poco después, el viernes 20 inciará el Campeonato de Primera División, lo que obliga una rápida renovación de los puestos vacantes.