Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Muñoz: Los jugadores están devastados anímicamente

El jugador de Barnechea habló sobre la determinación de la ANFP de impedirles jugar en Primera B.

Foto: Comunicaciones ANFP Cristián Muñoz: Los jugadores están devastados anímicamente
Llévatelo:

El volante de Barnechea Cristián Muñoz comentó que el plantel del cuadro capitalino se encuentra "devastado", luego que la ANFP decidiera impedirles participar en el torneo de Primera B debido a que la institución no pudo garantizar los dineros correspondientes a la inscripción.

"Es una decisión inesperada. Entrenamos para jugar, ya jugamos Copa Chile, y la ANFP comunica que no estamos en el torneo", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es difícil, los jugadores están devastados anímicamente", agregó para luego indicar que el Sifup tiene la intención de paralizar la competición si no les dan una prórroga.

Barnechea propuso una modalidad de pago para la cuota de inscripción a la Primera B, consistente en cancelar la mitad en una entrega y el resto en cuotas, pero la ANFP acusó que el club no llegó con plazos a la primera de éstas. Por eso, les dieron la opción de jugar en Segunda División, pero eso les obligaría a reducir el plantel.

"En este momento hay varios jugadores que están a la deriva, porque cambiar de una división a otra cambia mucho las expectativas y a tres días del torneo es difícil encontrar equipo. Hay contratos firmados, no sé si la ANFP se hará cargo de los contratos", argumentó Muñoz.