Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Autoridades presentaron oficialmente reglamento para Ley de Violencia en los Estadios

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, y el jefe del programa Estadio Seguro, Cristián Barra, dieron a conocer la normativa.

Llévatelo:

En el marco del Primer Encuentro de Seguridad en los Estadios, autoridades de Gobierno y del fútbol chileno presentaron este martes el reglamento de la Ley de Violencia en los Estadios que fija las normas para "prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de de fútbol profesional".

ImagenDentro de la normativa se habla del impedimento de ingresar armas de fuego, elementos punzantes, bidones y todo tipo de fuegos de artificio.

En la presentación participaron la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, y presidente de la ANFP, Sergio Jadue, además del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el jefe del programa Estadio Seguro, Cristián Barra. También participaron el general de Carabineros Gustavo González y el director del Centro Internacional de Estudios del Deporte de FIFA, Pierre Lanfranchi.

"Esperamos que se den señales más allá. No basta con la ley, que sea el piso y no el techo para los clubes en la lucha y la batalla contra la delincuencia, que es tarea de todos", dijo Cecilia Pérez

Jadue aseguró en su discurso "no estar contra los hinchas".

"Estamos en contra de los violentistas. No estamos en contra de los cánticos, estamos en contra de las agresiones verbales de grueso calibre. No estamos en contra de los bombos y carteles, estamos en contra del contenido de ellos. No estamos en contra de la sana rivalidad, estamos en contra del atropello de los derechos de los otros", dijo.

El ministro Hinzpeter manifestó que "es un día importante porque coincide con la publicación del reglamento de la ley 19.327 sobre violencia en los estadios. Pasó más de una década y era una de las cosas que no habíamos hecho como país".