Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputados UDI explicaron foto con "Pancho Malo" y barrista detenido por homicidio

Gustavo Hasbún dijo que la imagen donde se lo ve junto los barristas fue sacada de contexto.

Dijo que él y Celso Morales se encontraron de manera fortuita con los hinchas en los Tribunales de Justicia.

Llévatelo:

En medio de la implementación del plan Estadio Seguro y el reciente crimen de un hincha colocolino en las inmediaciones del Estadio El Teniente, se reabrió la polémica sobre los vínculos existentes entre políticos y barristas luego que se difundiera a través de las redes sociales una fotografía donde aparecen los diputados UDI Gustavo Hasbún y Celso Morales junto a Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo" y otros líderes de la Garra Blanca, entre ellos "el Ardilla", uno de los dos detenidos por el homicidio en Rancagua.

 

Imagen
En la imagen aparecen Hasbún, Morales y cuestionados líderes de la Garra Blanca.

Tras esto, el diputado Hasbún desmintió tener cualquier "vínculo" con los barristas, y aseguró que la fotografía fue sacada de contexto, ya que corresponde a un encuentro casual en los Tribunales de Justicia cuando él junto a Morales, presidente de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, presentaban un recurso de protección y los barristas hacían lo propio.

"Habían tres recursos de protección que se estaban presentando. La prensa en el fondo se deja llevar por una fotografía, porque obviamente nos topamos en el tribunal, donde estábamos presentando un recurso de protección, pero donde ellos presentaron el suyo y nosotros el nuestro, eso no significa que exista vinculación", expresó Hasbún.

El parlamentario que su posición en esta materia es que "toda persona que tenga algún grado de vinculación con las barras bravas tiene que tener sanciones drásticas y efectivas".

Hecho "fortuito"Por su parte, el diputado Celso Morales también aseguró que el encuentro tuvo un carácter fortuito, y recordó su negativa a recibir en los barristas en el Congreso cuando comenzaron las primeras denuncias en torno a Francisco Muñoz.

"Sucedió lo de Pancho Malo, y me pidieron que lo recibiera en la Comisión de Deportes y yo nunca quise recibirlos, ni a ellos ni a la barra de Universidad de Chile, porque consideraba que era una muy mala señal legitimar en una instancia legislativa que ellos estuvieran presentes", dijo.

El diputado resaltó además la aprobación, ayer en la Cámara, del proyecto que endurece la Ley de Violencia en los Estadios.

El texto aumenta las sanciones a quienes cometan actos de violencia, aumenta la responsabilidad de los clubes en el comportamiento de sus hinchas y obligarán a mejorar el sistema de identificación de los asistentes a los estadios.