Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Egipto: Director del estadio acusó a la Policía de no haber actuado por miedo

Los agentes "temían que los lincharan", dijo Mohamed Yunis.

El número de víctimas subió a 74 en las últimas horas.

Llévatelo:

El director del estadio de la ciudad mediterránea egipcia de Port Said, Mohamed Yunis, acusó a la Policía de no haber actuado para evitar la mayor tragedia de la historia del fútbol de ese país, que el miércoles causó la muerte de 74 personas.

"Los policías no actuaron porque tenían miedo; se limitaron a mirar porque temían que los lincharan", señaló Yunis en el estadio, donde todavía hoy quedan restos de la batalla campal con botellas, sillas arrancadas y zapatos en el campo de juego.

La salvaje batalla entre los aficionados del club local de Port Said, Al Masry, y los del equipo rival, el cairota Al Ahly, estalló nada más pitar el árbitro el final del partido, que ganaron los primeros por 3-1.

 

Imagen
La tragedia ocurrida en la ciudad de Port Said tuvo repercusión mundial. (Foto: EFE)

Yunis señaló que lo que ocurrió "venía de antes, porque desde la semana pasada los ultras de ambos equipos se calentaron en las redes sociales", y adelantó que el fiscal acudirá en breve a las instalaciones deportivas para iniciar las pesquisas.

Según explicó un testigo presencial de los hechos, Hosam Mohamed Mustafa, los hinchas del Al Masry amenazaron de muerte desde el comienzo del encuentro a los seguidores y jugadores de rivales, y al final se lanzaron al campo para perseguirlos.

La calma volvió hoy al estadio y sus inmediaciones, de donde todavía no han sido retirados algunos vehículos calcinados durante los disturbios.