Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno anunció que hinchas sin padrón quedarán inhabilitados para el Superclásico

Rodrigo Hinzpeter dio a conocer una serie de medidas en el programa "Estadio Seguro".

"El estadio va a ser seguro y la realidad de las barras bravas se va a terminar", señaló.

Llévatelo:

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer junto al Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, el programa "Estadio Seguro", que tiene como objetivo extirpar las barras bravas del fútbol chileno.

"El estadio inseguro se va a terminar. Nosotros como Gobierno nos comprometemos a que esa realidad se va a terminar", señaló el titular de Interior.

Las medidas pretenden que los hinchas sean empadronados por los clubes, y se aplicarán incluso en el próximo Superclásico del próximo 30 de abril, en el Estadio Nacional.

"Van a poder entrar a las puertas 14 y 15, y 2 y 3 del Estadio Nacional, sólo quienes cumplan tres requisitos: que tengan una entrada; que se trate de ciudadanos inscritos o empadronados en el club respectivo; y que el día del partido concurran al partido con su cédula de identidad", explicó.

"Estadio Seguro: U - C.Colo (30.04) a puertas 3, 4, 14 y 15 del Nac. solo se podrá ingresar con entrada, C. I., e inscrip. en padrón del club", detalló posteriormente Hinzpeter, en su cuenta de twitter.

Es decir, habrá máxima seguridad en los ingresos de las barras de Colo Colo (sector norte) y Universidad de Chile (sector sur).

Imagen
El próximo 30 de abril será el primer examen del programa "Estadio Seguro". (Foto: Archivo)

"El estadio va a ser seguro y la realidad de las barras bravas se van a terminar. Tendremos como corresponde hinchadas, pero no barras bravas que se sienten con el derecho de estropearle la vida a quienes pagan una entrada", comentó Hinzpeter.

"Vamos a empezar a implementar medidas para que poco a poco vayamos construyendo la totalidad de este programa, programa que esperamos esté concluido en aproximadamente 18 meses para todo el país", finalizó el secretario de Estado.

Otra de las medidas para el Superclásico del 30 de abril es que no habrá venta de entradas el día del partido.

 

Diputado Walker se reunió con Sergio Jadue

En tanto, el Diputado Matías Walker (DC) se reunió con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para explicar en detalle un proyecto de ley para transparentar la relación entre los clubes y sus barras.

"Con este proyecto de ley todo aporte monetario a las barras va a tener que ser informado no sólo en la contabilidad de los clubes sino que a la autoridad del fútbol, a las Intendencias y a Carabineros", explicó el parlamentario.

"No queremos ver a dirigentes apoyando transporte o el ingreso de las barras a los recintos deportivos para que se produzcan hechos tipificados por la ley de violencia en los estadios", apuntó.

"Con este proyecto los dirigentes se van a ver expuestos a severas sanciones económicas hasta las 400 UTM", finalizó.