Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno: Libertad de asesino de barrista es "impresentable"

El subsecretario Cristóbal Lira criticó la decisión de la jueza Natacha Ruz.

"Violenta el sentido común y el sentido de Justicia", aseveró.

Foto: UPI Gobierno: Libertad de asesino de barrista es "impresentable"
Llévatelo:

El subsecretario de Prevención de Delito, Cristóbal Lira, salió a criticar la decisión de la jueza del 13er Juzgado de Garantía de Santiago Natacha Ruz de dejar en libertad, a la espera de su formalización, al asesino confeso del crimen del miembro de la Garra Blanca Claudio Llanquileo, de 28 años, ultimado a balazos en Macul la noche del domingo.

Para Lira, la libertad de Pablo Ávila Méndez, de 23 años, miembro de la barra de "Los de abajo" detenido ayer por la PDI, corresponde a "una impresentable decisión de la jueza".

"Nos violenta el sentido común, violenta todo sentido de Justicia", alegó el subsecretario, que insistió en que a Ávila Méndez "había que dejarlo detenido".

"Dejar en libertad a una persona que está confesa, que salió disparando desde un auto, que asesinó a una persona, realmente es muy impresentable", insistió Lira.

La autoridad señaló que en este caso hubo "un trabajo muy profesional de la Policía y de  la Fiscalía, pero la cadena se cortó en esta etapa, y desgraciadamente quedó en libertad" el homicida.

"Esperamos que se presente en la audiencia (de formalización) a las 12, porque lógicamente una persona que actúa de esa forma es un peligro para la sociedad", concluyó Cristóbal Lira.

Corte Suprema: Los jueces deciden por los antecedentes

Por este tema fue también consultado el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, que evitó pronunciarse el caso en específico, y sólo dio una opinión general.

"Sobre eso no hay opinión, porque no sabemos los antecedentes que tuvo presentes esa magistrada para resolver así", dijo Ballesteros.

"Yo no podría ni aprobar ni rechazar esa decisión, porque los antecedentes no los tenemos, y los jueces siempre actúan sobre la base de antecedentes", declaró.

Carabineros resguarda a imputado

Pablo Ávila debe comparecer al mediodía ante el 13er Juzgado para enfrentar la audiencia de formalización. Debido al estupor que causó su liberación, numerosos medios de prensa se congregaron esta mañana en las afueras de su casa, ubicada en Peñalolén.

Ante esta suerte de "acoso", su familia optó por llamar a Carabineros, que concurrió al domicilio y sacó de la casa al hombre, aunque sin aclarar si hacía esto en miras a su protección o para trasladarlo directamente al tribunal y evitar una posible fuga.

La víctima es velada, en tanto, en la comuna de San Bernardo. Mañana a las 10:00 horas se efectuará un responso en su recuerdo en la catedral de la comuna, para luego dar paso al funeral.