Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Homicida de hincha: Esto "no tiene que ver con la barra"

Pablo Ávila Méndez fue detenido por la PDI y confesó su responsabilidad.

Este mediodía debe comparecer a Tribunales para ser formalizado.

Foto: UPI / Archivo Homicida de hincha: Esto "no tiene que ver con la barra"
Llévatelo:

Tras ser liberado por decisión de la jueza Natacha Ruz, Pablo Ávila Méndez, miembro de la barra de "Los de abajo" y homicida confeso del miembro de la Garra Blanca Claudio Llanquileo, afirmó que el hecho no tiene relación con rencillas entre ambos grupos.

Ávila Méndez, de 23 años, fue detenido el día de ayer por la PDI cerca de su domicilio, en el centro de Santiago, pero dejado en libertad y sin medidas cautelares por la magistrada del 13er Juzgado de Garantía de Santiago, que destacó que el sujeto no tiene antecedentes y consideró que no había peligro de fuga. 

Luego de declarar ante la Brigada de Homicidios y confesar su responsabilidad en el hecho, el individuo aseguró que el crimen respondió sólo a  "problemas de calle".

"Son problemas que no tienen nada que ver con la barra; problemas de calle de tiempo atrás", explicó el sujeto brevemente a la prensa luego de su declaración ante la Policía, indicando que en el hecho no tuvo "nada que ver Francisco Muñoz", más conocido como "Pancho Malo", y que había sido interrogado en medio de esta indagatoria.

Ávila expresó además su intención de "pedirle disculpas a la familia" de su víctima.

PDI acata decisión del tribunal

Lo dicho por el homicida confeso se contrapone con lo señalado por el subprefecto de la PDI Víctor Arriagada, que sostiene que el móvil del crimen sí se relacionó con "rencillas anteriores que tienen que ver con las barras".

Arriagada también se refirió a la libertad decretada para el homicida: "No es lo normal, pero nosotros estamos para cumplir las órdenes de los tribunales".

Pablo Ávila debe comparecer este martes nuevamente al 13er Juzgado de Garantía para afrontar la audiencia de formalización respectiva.