Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Intendenta Cecilia Pérez: Me cansé de tanta impunidad

La autoridad metropolitana emitió una declaración pública para repudiar las amenazas sufridas.

"Estos cobardes demuestran desesperación por una pérdida de poder evidente", escribió la abogada.

Llévatelo:

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, realizó este miércoles una declaración pública luego de haber sido amenazada de muerte por supuestos barristas de la Garra Blanca y aseguró que se cansó de la impunidad en estos hechos de violencia.

Imagen"Como muchos chilenos, me cansé de tanta impunidad, de tanta injusticia y de los delincuentes que, de forma anónima y cobarde, creen que tienen el derecho de amenazar, que tienen el derecho de afectar la vida personal y familiar de quienes no facilitan sus intereses ilegales y mafiosos", aseguró la autoridad.

"Quienes llamaron a mi celular la noche del lunes para insultar y amenazarme de muerte, y que luego repitieron el mismo tono a través de las redes sociales, corresponden a un grupo de personas cada vez más reducido y que le han hecho tanto daño al fútbol: son delincuentes, son cobardes, son muy poco hombres y se comportan de la misma manera que quienes durante décadas se han sentido dueños de la pasión que millones de chilenos compartimos por el fútbol", añadió la abogada.

"Quienes hicieron estas amenazas no quieren al fútbol, ni a Colo Colo, ni a la selección chilena, ni a ninguna camiseta. Estos cobardes demuestran desesperación por una pérdida de poder evidente", sentenció.

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, denunció el martes amenzas realizadas por supuestos hinchas de Colo Colo, luego de que anunciara que se va a borrar un mural ligado a la Garra Blanca, pintado en el Estadio Monumental, en la galería Arica.

Cambio de casa

La autoridad metropolitana reconoció también que aceptó la recomendación de los organismos de seguridad de cambiarse de casa, como una forma de proteger a su familia.

"Cuando hay organismos competentes que evalúan riesgos con una autoridad que está enfrentando una mafia de delincuentes, de asesinos, lo que corresponde en forma responsable, y velando por mi familia, porque tengo hijas chicas, es tomar esas sugerencias y poder darle tranquilidad al entorno familiar", afirmó Pérez.

Fiscal pidió información a Twitter

Marcos Mercado, fiscal a cargo de este caso, explicó que están tratando de identificar a los autores de las amenazas por varias vías: "Las primeras diligencias están encaminadas a determinar los titulares de las cuentas de Twitter y eventualmente las personas que realizaron los llamados telefónicos".

"Las diligencias en relación con las cuentas de Twitter van primero a determinar si Twitter nos permite acceder a datos de identificación de los titulares. Una vez que logremos o no esa información veremos si podemos identificar a la persona física que realizó el levantamiento de esa cuenta", agregó el persecutor.

Apoyo político

Tras una reunión para coordinar las campañas para las elecciones municipales, todos los partidos políticos entregaron su apoyo a la intendenta Pérez.

El secretario general del PS, Álvaro Elizalde habló a nombre de su colectividad y de la UDI, RN, el PC, el PH, el PRO, la DC y el PPD: "Es una situación inaceptable que debe ser erradicada de nuestro país. Unánimemente le planteamos nuestra solidaridad, nuestro respaldo y la condena más enérgica a las amenazas de que ha sido objeto".