Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Jefe de Estadio Seguro alabó la "decisión valiente" de la ANFP de frenar aportes a barras

Cristián Barra destacó el cambio de estatutos anunciado este jueves por Sergio Jadue.

"Aspiramos es que todos los estadios chilenos cuenten con un control de acceso para la identidad", dijo.

Llévatelo:

El jefe del plan gubernamental Estadio Seguro, Cristián Barra alabó el anuncio realizado por Sergio Jadue de cambiar los estatutos del fútbol nacional y sancionar a los clubes que aporten dinero, con la finalidad de poner fin a la violencia en los recintos deportivos.

"Lo que ellos han planteado es terminar con las barras, por lo tanto todas las personas que van al estadio serán hinchas y no una institución de hinchas para participar en un sector determinado, no van a haber privilegios", aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Barra también adelantó que se aspira a que todos los estadios chilenos cuenten con un control de identidad, para prohibir el ingreso a quienes tengan mal comportamiento.

"El empadronamiento no es la solución definitiva. Lo que vamos a hacer, a lo que aspiramos es que todos los estadios chilenos cuenten con un control de acceso para la identidad, y que todos aquellos que tengan mal comportamiento tengan prohibición de entrar al estadio", comentó.

 

Imagen
"Esto es el principio del fin de la violencia en los estadios", sostuvo Cristián Barra.

"Todos estos procesos tienen su tiempo, para la ley también se necesitan meses para que sea una herramienta eficaz, pero aquí lo importante es la actitud y la convicción. Los dirigentes están demostrando tener un real compromiso para sacar estas barras que lo único que han hecho es generar problemas", sostuvo.

"Estoy seguro que muy pronto podemos mostrar resultados positivos para el fútbol chileno. Es una decisión valiente y que apunta en el sentido correcto. Esto es el principio del fin de la violencia en los estadios", finalizó.