Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Líder de "Los de Abajo" tiene prohibición de asistir a los estadios por 45 días

Alcides Castro, alias "Anarkía", no podrá ir al clásico universitario ni al choque "copero" de U. de Chile con Libertad.

El barrista quedó con arresto domiciliario tras agredir a Carabineros en la previa al partido contra Deportivo Quito.

Llévatelo:

El líder histórico de "Los de Abajo", barra de Universidad de Chile, Alcides Castro, más conocido como "Anarkía", quedó con arresto domiciliario y con prohibición de asistir a los estadios por 45 días.

Imagen

El barrista fue detenido este jueves, en la previa al partido de la U con Deportivo Quito por Copa Libertadores, por agredir con pedradas a funcionarios de Carabineros.

Castro junto a 300 personas se dirigían al Estadio Nacional con bombos, lienzos y con el Diario Oficial en su poder, para reclamar contra los regentes del Programa Estadio Seguro, por la prohibición de ingresar dichos elementos a los recintos deportivos.

Fue ahí cuando lo detuvo Carabineros, junto a otro reconocido líder de la hinchada azul, Manuel Alejandro Varela, alías el "Mono Ale".

Sólo "Anarkía" quedó con arresto domiciliario, mientras Varela tiene prohibición de ir a los estadios por agredir a un caballo de policía.

La determinación fue adoptada este viernes por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y de esta forma los líderes de la barra estarán incapacitados de ir al clásico universitario de este domingo, y a la revancha de los cuartos de final de la Libertadores contra Libertad de Paraguay.