Macul se querella por ataque de barristas de Colo Colo contra inspectores municipales

Uno de los funcionarios fue apuñalado en los incidentes que provocaron los vándalos, tras la derrota del equipo.

Foto: Macul Macul se querella por ataque de barristas de Colo Colo contra inspectores municipales
Llévatelo:

Aunque se juega sin público, la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido -que confirmó su condición de único colista del campeonato- igual terminó con barristas del equipo causando desmanes y agrediendo a personas en la zona en torno al Estadio Monumental.

Entre los heridos hay 2 inspectores de la Municipalidad de Macul, uno de los cuales fue apuñado por los delincuentes, lo que motivó una querella de la autoridad comunal.

"Mientras uno de los funcionarios resultó policontuso producto de golpes de puños y pie, el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal, el que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose ambos fuera de riesgo vital", detalló la comuna.

El alcalde Gonzalo Montoya ya había pedido a la Intendencia "mejorar los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas", pues la semana anterior, a raíz del partido con Audax Italiano, "también ocurrieron hechos de violencia".

"No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad", criticó la municipalidad.

Imagen foto_00000001