Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tragedia en Egipto: Partido de fútbol terminó con al menos 73 muertos

Miles de hinchas se enfrentaron y desataron una batalla campal en la ciudad de Port Said.

La mayoría de los fallecidos fueron consecuencia de asfixias, por las "estampidas humanas".

Llévatelo:

Al menos 73 personas han fallecido y cientos han resultado heridas tras los graves disturbios que se registraron en la ciudad de Port Said, al noreste de Egipto, al término de un partido de fútbol de la liga de ese país, según reveló la televisión estatal.

ImagenEl delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny, señaló a la agencia EFE que constató la existencia de al menos 35 cadáveres y de una cincuentena de heridos en varios hospitales de la ciudad, tras los enfrentamientos entre hinchas de Al Ahli y Al Masri, el equipo local, que venció 3-1.

Al Atny apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios.

Hosam Mohamed Mustafa, aficionado que se encontraba en el estadio, explicó que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que cada vez que el Al Masri marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas locales.

Los aficionados del equipo de Port Said lanzaron amenazas a los "ultras" del Al Ahli, quienes a su vez respondieron, según este espectador.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunos jugadores de Al Ahly, ante la impotencia de los agentes de policía presentes.

Los "ultras" del Al Ahli, más conocidos como los "Diablos Rojos", han destacado en el último tiempo por enfrentarse a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido la plaza Tahrir de El Cairo.

Más de Barras bravas

404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.