Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP dio por finalizado el partido entre Audax Italiano y Colo Colo

Los tres puntos quedaron para el equipo itálico.

El duelo se suspendió en el minuto 56.

Foto: UPI ANFP dio por finalizado el partido entre Audax Italiano y Colo Colo

Audax finalmente se quedó con los tres puntos ante Colo Colo.

Llévatelo:

El directorio de la ANFP decidió dar por finalizado el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, el que fue suspendido por el juez Enrique Osses después de que hinchas albos lanzaran proyectiles desde una de las graderías, uno de los cuales impactó al juez asistente Carlos Astroza.

Así lo determinaron los dirigentes del fútbol criollo, después de reunirse en el complejo Quilín, lo que fue confirmado por el secretario ejecutivo del organismo, Oscar Fuentes, quien aseguró que dicha resolución no es apelable.

"Según las condiciones del informe del árbitro -Enrique Osses-, fue un ataque contra el juez asistente, se tenía que suspender y no se podría reanudar", explicó..

"Es una señal clara de que hechos como éstos no se pueden desarrollar; los organizadores de espectáculos públicos tienen que a veces soportar los hechos de sus hinchadas", indicó.

Además, adelantó que este lunes la ANFP presentó una querella criminal en contra de quienes resulten resposables y, específicamente, en contra de uno de los miembros de la hinchada que fue sorprendido.

Fuentes indicó que los "albos", en su condición de equipo visitante, también son responsables de los aspectos económicos, deportivos y los daños que protagonizaron. "Sería bueno proscribir que no hay responsabilidad del club visita", señaló, en relación con los dichos del presidente del tribunal de disciplina, Angel Botto.

Botto había señalado que en virtud del cambio de reglamento en la ANFP, sólo los equipos organizadores serían castigados, en virtud de su responsabilidad por los hechos delictuales al interior de los recintos deportivos, cuestión que descartó Oscar Fuentes.

Además, el funcionario de la ANFP explicó que la decisión se tomó -con cuatro votos a favor y uno en contra (de Cristián Varela)- atendiendo a las tesis de ambos conjuntos, tomando en cuenta finalmente la de los itálicos, quienes pedían que el partido se finalizara.

Cristian Varela (ex integrante de Blanco y Negro) fue el único director de la ANFP que votó por la reanudación del partido, mientras que la postura que se impuso la marcaron las preferencias de Sergio Jadue, Nibaldo Jaque, Alex Kiblinsky y Jaime Baeza.

De esta forma, los tres puntos del partido quedarán para Audax Italiano, que al momento de la suspensión vencía 3-1 al equipo albo en La Florida.

Reacciones en los clubes

El conjunto "albo", que fue el gran perdedor con la resolución de la ANFP, consideró que la medida sienta un mal precedente, al sentirse perjudicados con ella, según explicó el gerente deportivo, Juan Gutiérrez.

"Nos perjudica, porque si bien era un partido difícil, había que remontar dos goles más, pero todavía quedaba tiempo y la esperanza es lo último que se pierde; me hubiese gustado que se jugaran los minutos restantes y si perdíamos, lo hacíamos dentro de los 90 minutos, queda un mal precedente", expresó.

En tanto Lorenzo Antillo, gerente deportivo de Audax Italiano, indicó que la decisión fue lo más justo.

"Es lo más justo, porque refleja lo que pasó en la cancha. Nosotros en cancha lo ganamos, no hay un aprovechamiento al respecto, pero más allá de eso, es lo justo y es lo que se merece el público que quiere fútbol y fue a ver un espectáculo deportivo", declaró.