Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP propone una Supercopa entre ganadores de Copa Chile y Campeonato

El presidente, Sergio Jadue, dará a conocer la idea en el Consejo de Presidentes.

Además, se evalúa el nuevo sistema del torneo nacional.

Foto: Photosport ANFP propone una Supercopa entre ganadores de Copa Chile y Campeonato

Jadue dará a conocer la idea ante el Consejo de Presidentes.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció que propondrá ante el Consejo de Presidentes que se dispute una Supercopa entre los monarcas de la Copa Chile y del Campeonato 2013, que tendrá un importante premio monetario, mas no entregará cupos a torneos internacionales.

"Vamos a lanzar la idea de poder jugar el Campéon del Apertura -Campeonato del primer semestre- y de la Copa Chile, creando la Supercopa, nuevo torneo del fútbol chileno, en un partido único, a disputarse una vez al año", señaló.

"No va a entregar cupo -internacional-, si no que un importante premio económico para darle más contenido a nuestro Canal -del Fútbol- y así satisfacer las necesidades de la baja de fechas que vamos a tener", complementó.

Durante este martes en la sede de Quilín se discute el formato de los torneos para la temporada 2013-2014.

Al respecto, Jadue descartó la idea de que se disputen con play-offs, dejando la idea de que se realice una postemporada, pero con sólo cuatro equipos.

"Con Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Chile revalorizada, es imposible jugar con play-offs. Hemos visto que algunos medios han señalado que se avanza a los play-offs, es un error demasiado brutal", declaró.

"Hoy tenemos un extraordinario campeonato corto de 17 fechas. Tenemos que ver alguna alternativa con postemporada. La única discusión grande es si el campeón será de las 17 fechas o de esa postemporada pequeña", cerró.

Además, se inauguró el Complejo "Fernando Riera", donde practicarán las series menores.

Minuto a Minuto