Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Barra sobre incidentes: Debemos avanzar en el tema cultural de los hinchas

El coordinador del plan Estadio Seguro informó que ya hay detenidos.

Además, asumió que es complejo detectar los elementos prohibidos.

Foto: Archivo UPI Cristian Barra sobre incidentes: Debemos avanzar en el tema cultural de los hinchas

Cristian Barra se refirió a los incidentes en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Llévatelo:

El coordinador del plan Estadio Seguro, Cristian Barra, se refirió, en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa, a los incidentes ocurridos en el Estadio Bicentenario de La Florida y que motivaron la suspensión del duelo entre Audax Italiano y Colo Colo, asegurando que el problema más que de seguridad es cultural.

"Es sumamente complejo poder hacer revisiones en los ingresos a los estadios que permitan encontrar todos los elementos prohibidos que se intentan ingresar, probablemente son muy pequeños, por lo tanto debemos avanzar en un tema que es de los hinchas, es un tema cultural", expresó.

El funcionario se refirió a lo sucedido y recordó lo sucedido el 19 de mayo de 2012 en el mismo recinto. "Es un hecho lamentable, una vez más en el mismo escenario y con los mismos clubes se vive una situación de este tipo", declaró.

Además, defendió el plan Estadio Seguro. "No tengo duda que vamos por buen camino, si yo comparo lo que tenemos hoy en los estadios con lo que teníamos hace dos años atrás , cuando veíamos verdaderos festivales pirotécnicos, tenemos una situación mucho mejor, pero lamentablemente algunos insisten en llevar este tipo de elementos", comentó.

Barra aseguró que ya hay detenidos por lo sucedido en La Florida y que están buscando más responsables. "Hay detenidos, se están identificando las personas, tenemos los respaldos de las cámaras de televisión, de tal forma que una vez identificados los responsables podremos iniciar un proceso judicial que nos permita lograr, lo que todos queremos, que estas personas no puedan entrar nunca más a un estadio de fútbol", advirtió.

El encargado de Estadio Seguro, pidió mayor responsabilidad a los clubes. "Me parece excesivo que se designen 2.000 carabineros, por lo tanto, pensar que lo que se requiere es que se incremente el número de policías, no creo que sea la línea correcta, la propia ley les entrega a los clubes la responsabilidad, porque son eventos privados", indicó.

"Los clubes deben avanzar más, ellos tienen una herramienta que es el derecho de admisión, frente a estas personas que una vez siendo identificadas, no permitirles el ingreso a los estadios, no venderles entradas", sentenció.