Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El camino de los aspirantes al título del Campeonato 2013

Conoce el fixture de los equipos con opciones matemáticas de luchar por el trofeo.

U. Católica y U. Española lideran el certamen.

Foto: Photosport El camino de los aspirantes al título del Campeonato 2013

Universidad Católica tiene un complicado calendario por delante.

Llévatelo:

Restan tres fechas para el fin del Campeonato 2013, el cual tiene seis aspirantes matemáticos a quedarse con el título: Unión Española, Universidad Católica, U. de Chile, O'Higgins, Cobreloa y Unión La Calera.

El conjunto "hispano", líder con 29 puntos y diferencia de goles de +16, recibirá por la fecha 15 a Antofagasta, luego visitará a Palestino, ya fuera de toda disputa, y cerrará su participación ante Colo Colo, que también perdió sus chances.

Los "cruzados", segundos con los mismos 29 y una diferencia de +12, tienen por delante una visita a Audax Italiano, el clásico universitario ante la U y una complicada visita a San Marcos de Arica, que lucha por no descender. Rojos y franjeados dependen únicamente de sí mismos para aspirar a la corona.

Por detrás siguen los rancagüinos con 28 positivos. Sus rivales serán Colo Colo e Iquique, ambos como forasteros y terminan el torneo recibiendo a Unión La Calera.

Universidad de Chile, cuarto con 27, visitará a Ñublense y a la UC para terminar recibiendo a Rangers. Al igual que los celestes, necesitan que el cuadro precordillerano y el elenco de Plaza Chacabuco enreden puntos en sus próximas excursiones para mantener la ilusión.

Más atrás están Cobreloa, con 25 y Unión La Calera, con 23, que ven la lucha esperanzados con que los rivales caigan en todos sus otros partidos y que ellos logren cosechar las nueve unidades que restan. Loínos y "cementeros" chocarán en la fecha 16, mientras el cuadro calerano terminará ante O'Higgins.

Fecha 15
Ñublense - Universidad de Chile
Audax Italiano - Universidad Católica
Unión Española - Antofagasta
Cobreloa - Palestino
Colo Colo - O'Higgins
Cobresal - U. La Calera

Fecha 16
Universidad Católica - Universidad de Chile
Unión La Calera - Cobreloa
Palestino - Unión Española
Iquique - O'Higgins

Fecha 17
Unión Española - Colo Colo
San Marcos de Arica - Universidad Católica
Cobreloa - Santiago Wanderers
Universidad de Chile - Rangers
O'Higgins - U. La Calera

Tabla de posiciones
1. Unión Española 29 puntos (+16)
2. Universidad Católica 29 (+12)
3. O'Higgins 28 (+10)
4. Universidad de Chile 27 (+10)
5. Cobreloa 25 (+11)
6. Unión La Calera 23 (0)
7. Santiago Wanderers 20 (-4)
8. Ñublense 20 (0)
9. Colo Colo 18 (-1)
10. Everton 18 (-3)
11. Rangers 18 (0)
12. Palestino 17 (-3)
13. Antofagasta (-2)
14. Huachipato (-4)
15. Audax Italiano (-4)
16. San Marcos de Arica (-12)
17. Iquique (-11)
18. Cobresal (-15)