Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Sierra: Nos sacamos todas las espinas con este título

El técnico de Unión Española valoró la séptima conquista del club.

"Creo que lo merecíamos", afirmó.

Foto: Photosport José Luis Sierra: Nos sacamos todas las espinas con este título

Sierra dejó atrás la final perdida con Huachipato

Llévatelo:

Más que satisfecho se mostró el director técnico de Unión Española, José Luis Sierra, con la obtención del título del Campeonato 2013, coronación que a su juicio les permitió "sacarse la espina" por dejar ir el torneo ante Huachipato en Talcahuano en el Clausura 2012 y todas las demás. 

"Hoy tengo la satisfacción de aportar con un granito de arena a este título de Unión Española y eso para mí tiene un valor enorme. Me saco no solamente esa espina (del Clasura 2012), sino todas las que pude haber tenido; me saqué la espina de ser campeón como jugador y como técnico, nos sacamos la espina de ser campeón en Santa Laura", afirmó el adiestrador, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Asimismo, Sierra estimó que "merecian" la obtención de la séptima estrella. "Lo merecíamos, lo merecía Luis Hernán (Carvallo) el 2009, porque ese equipo fue brillante... Lo merecíamos el año pasado, pero hemos clasificado por tercera vez a una Copa Libertadores en tres años que llevamos a cargo del primer equipo y eso tiene un mérito enorme".

"Esta es una satisfacción enorme, lo dije cuando salí campeón como jugador y lo reitero; gané tres títulos con Colo Colo, pero ganar un título con Unión tiene otro precio", añadió el mundialista en Francia '98. 

Las lesiones que complicaron el camino 

Asimismo, estimó que el momento más complicado de la campaña fueron las lesiones de Gonzalo Villagra y Diego Scotti. "No contar con dos jugadores fundamentales, ya que teníamos una mecánica establecida y nos significó estar tres partidos sin poder ganar, nos hizo perder un poco la diferencia que traíamos, pero afortunadamente los que entraron resolvieron esa situación que nos tocó vivir".

Por último, Sierra -quien dedicó esta nueva conquista a "la gente que nos deseo bien y en la alegría que deben estar sentiendo"-, indicó que su futuro está en la tienda "hispana". 

"Tengo contrato hasta el 2014 y pienso cumplirlo", afirmó al ser consultado por sus opciones de llegar a la banca de Colo Colo.

 

Minuto a Minuto