Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. La Calera se alejó de los primeros puestos tras caer con Huachipato

La escuadra de Talcahuano se impuso como forastero en el Estadio "Nicolás Chahuán".

El equipo "cementero" perdió la posibilidad de quedar a sólo tres puntos de los líderes.

Foto: Photosport U. La Calera se alejó de los primeros puestos tras caer con Huachipato

Felipe Reynero anotó el gol del triunfo ante U. La Calera en el cierre de la fecha 14.

Llévatelo:

Huachipato volvió a celebrar en el Campeonato 2013, luego de dos fechas sin triunfos, ya que la escuadra "acerera" se impuso por 1-0 ante Unión La Calera en el Estadio "Nicolás Chahuán", alejando de los primeros puestos al elenco "cementero".

El inicio del encuentro fue favorable para el cuadro de Talcahuano, que logró varias llegadas de peligro en el arco rival, pero en el minuto 28 sufrieron la expulsión de Gabriel Sandoval y de ahí en adelante el trámite del partido cambió radicalmente.

La Calera comenzó a dominar el balón y metió en su propia área al actual campeón del fútbol chileno, pero en ningún momento logró capitalizar las jugadas en un gol.

El encuentro se transformó en un monólogo. pero Huachipato supo contener los embates "cementero", hasta que llegó el minuto 86, ya que Felipe Reynero se escapó y sin marca alguna decretó el 1-0 visitante.

De esta manera, el conjunto "acerero" completó 16 puntos y se ubicó en el decimocuarto puesto, mientras que Unión La Calera se quedó con 23 unidades en el sexto lugar, a seis de los líderes cuando restan nueve por disputarse.

Estadísticas

U. La Calera (0): Arnaldo Giménez; Mario Berrios, Jorge Aguilar, Hugo Bascuñán y Mario Pardo (83' Fabián Beas); Angel Carreño (46' Ariel Pereyra), Maximiliano Bajter, Joao Ortiz y Rubén Farfán; Sebastián González y Leandro Banegas. DT: Néstor Craviotto.

Huachipato (1): Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Yonathan Suazo, Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyez, Daniel González (46' Octavio Pozo) y Felipe Reynero; Federico Falcone y Braian Rodríguez (77' Juan Abarca). DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1: 86' Felipe Reynero (HUA).

Tarjetas amarillas: Hugo Bascuñán, Rubén Farfán y Mario Berrios (ULC); Daniel González (HUA).

Tarjeta roja: 28' Gabriel Sandoval (HUA).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: "Nicolás Chahuán".