Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alyssa Naeher, arquera de EEUU: Me impresionan el liderazgo y las tapadas de Endler

La actual campeona del mundo elogió a la portera chilena y a la Roja Femenina.

Alyssa Naeher, arquera de EEUU: Me impresionan el liderazgo y las tapadas de Endler
Llévatelo:

La arquera Alyssa Naeher, hoy titular en la selección de Estados Unidos, tuvo palabras de elogio para la chilena Christiane Endler y para la selección femenina luego de que la Roja lograse una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Creo que (Endler) es una arquera extraordinaria y tengo mucho respeto por ella. Creo que tiene un juego fantástico y ha logrado grandes cosas con su equipo, el PSG y la selección. Lo que más me llama la atención de ella es que toma el mando de sus equipos y es una gran líder. Las tapadas que ha hecho, sobre todo cuando su equipo la necesita, han sido fenomenales. Ha mantenido su nivel durante los años y eso hace que sea tan exitosa en la elite del fútbol femenino", comentó la arquera en diálogo con El Mercurio.

Consultada sobre el Premio The Best, donde ella también fue candidata, Naeher contó que todas merecíamos ganarlo. Las tres hicimos cosas buenas individualmente en nuestras careras. Finalmente hay personas que eligen y no hay mucho que decir al respecto".

Naeher también tuvo palabras para la Roja, evidenciando su respeto y su cariño por Chile luego de haber jugado el Mundial sub 20 en 2008.

"Es impresionante lo que han hecho. Cada año van mejorando y compitiendo de mejor forma contra las mejores selecciones del mundo. Estoy muy felizo por eso, especialmente porque en Chile tuve uno de mis mejores recuerdos. jugué el Mundial sub 20 y ganamos el título y fui elegida la mejor arquera", contó.