Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler: Clasificar a los Juegos Olímpicos es uno de mis sueños

La portera chilena además hizo un repaso del exitoso año de la Roja femenina.

Foto: Instagram Christiane Endler Christiane Endler: Clasificar a los Juegos Olímpicos es uno de mis sueños
Llévatelo:

La portera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, analizó el gran año del equipo, que disputó por primera vez un Mundial en Francia, y también se refirió a la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual deben definir en una repesca con un rival africano.

"Tenemos la chance en el Repechaje en abril y nos estamos preparando bien para llegar lo mejor posible a esa instancia y poder cumplir otro de nuestros sueños que es jugar unos Juegos Olímpicos. Una experiencia increíble que a todo deportista mundial le gustaría vivir", aseguró Endler con el sitio oficial de la FIFA.

Además, la golera repasó el periplo de la Roja en la Copa del Mundo y dijo que "fue el comienzo de algo muy importante para Chile. Qué ganas de volver a vivir esa experiencia, me acuerdo de cada uno de los momentos, de la lluvia en el juego con Suecia que nos obligó a parar y del partido con Estados Unidos, donde salí elegida la mejor jugadora, pese a perder 3-0, me sorprendió mucho eso".

Sobre la reciente gira del equipo de José Letelier por Australia, con dos ajustadas derrotas ante la selección local, la guardameta señaló que "estoy satisfecha con el esfuerzo que han hecho las jugadoras y con la concentración que han tenido. Sabemos que hay detalles que son parte del crecimiento y aprendizaje, pero siento que vamos por buen camino".

Finalmente, Endler se refirió a su estadía en París Saint-Germain, donde sostuvo que "poder estar en un club tan exigente como el PSG, en el que necesitas estar siempre a tope, o no juegas, me ha servido para llevar mi juego a otro nivel".

"Me cuido mucho más físicamente, entreno más al margen de las propias sesiones del club. Es importante tener ambición en el sentido de querer aprender, ser más perfeccionista, creer siempre que se puede hacer mejor... es la manera de poder seguir mejorando", cerró.