Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christiane Endler es la primera mujer en ser elegida "Chilena del Año" en los Premios Natida

La arquera nacional también fue elegida como "Chilena Joven" del 2021.

Christiane Endler es la primera mujer en ser elegida "Chilena del Año" en los Premios Natida
Llévatelo:

La destacada arquera Christiane Endler, capitana de La Roja y figura de Olympique de Lyon, sumó un nuevo reconocimiento en su carrera al ser distinguida como la "Chilena del Año 2021" en los Premios Natida.

"Quiero agradecer a la gente que votó por mí, es un orgullo ser elegida Chilena del Año, es primera vez en la historia que una mujer sale elegida", declaró Endler con su galardón.

Los Premios Natida destacan los logros de chilenos que "contribuyen a mejorar nuestro páis, representando un modelo positivo a seguir por todos".

Endler también fue galardonada como la "Chilena Joven 2021", por sus logros junto a la selección chilena, donde hizo historia al participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y al ser elegida como la mejor arquera del mundo.

Además, esta es la primera vez, en cuatro ediciones, que una mujer recibe la distinción de "Chilena del año". Anteriormente fueron premiados el ingeniero Michel Compagnon (2018), el astrónomo José Maza (2019) y el doctor Sebastián Ugarte (2020).