Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler está entre las candidatas a mejor arquera de la Champions femenina

La chilena tuvo un buen desempeño con París Saint-Germain.

Christiane Endler está entre las candidatas a mejor arquera de la Champions femenina
Llévatelo:

La arquera chilena Christiane Endler, ex París Saint-Germain, está entre las tres candidatas a mejor portera de la última Liga de Campeones femenina, en un listado que fue publicado este viernes por la UEFA.

Al galardón, compite con la alemana Ann-Katrin Berger, de Chelsea FC, y Sandra Paños, española de FC Barcelona que además fue campeona.

Los premios se entregarán el próximo 26 de agosto en Estambul, durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición.

El jurado encargado de esta elección está integrado por los directores técnicos de los clubes participantes en los octavos de final de la pasada edición del torneo, además de un grupo de 20 periodistas especializados en fútbol femenino que fueron seleccionados por el grupo de European Sports Media (ESM) que también hizo parte de la votación.

Igual que en la elección de los premios masculinos, cada uno de los miembros del jurado tuvo que hacer una lista de tres futbolistas a las cuales debió calificar con cinco, tres y un punto cada una según su preferencia. En el caso de los entrenadores, estos no podían decantarse por una integrante de su mismo equipo y el total de votos de cada jugadora decidió el resultado final.

Endler pasó a Olympique Lyon tras la conclusión de su vínculo con PSG.

Las candidatas son

- Porteras: Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC ), Christiane Endler (Chile/París Saint-Germain), Sandra Paños (España/FC Barcelona).

- Defensas: Magdalena Eriksson (Suecia/Chelsea FC), Marí Pila León (España/FC Barcelona), Irene Paredes (España/París Saint-Germain).

- Centrocampistas: Aitana Bonmatí (España/FC Barcelona), Alexia Putellas (España/FC Barcelona), Ji So-yun (República de Corea/ Chelsea FC).

- Delanteras: Caroline Graham Hansen (Noruega/FC Barcelona), Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona), Lieke Martens (Países Bajos/ FC Barcelona).