Christiane Endler: Lo más gratificante es cuando tus propias compañeras te ven como la mejor

La portera fue elegida en el 11 ideal de FIFPro y lo destacó en diálogo con el sitio oficial de PSG.

Christiane Endler: Lo más gratificante es cuando tus propias compañeras te ven como la mejor
Llévatelo:

La arquera nacional Christiane Endler se mostró agradecida por encabezar el 11 femenino ideal del año de FIFPro, pues considera que es "gratificante" que la hubiesen elegido sus pares y también su entrenador, Olivier Echouafni.

"Creo que lo más importante y gratificante para mí es cuando tus propias compañeras y tu entrenador te ven como la mejor", declaró al sitio oficial de PSG, equipo que defiende en la liga francesa.

En ese sentido habló sobre su nominación al The Best a la Arquera del 2020, donde perdió ante la francesa Sarah Bouhaddi: "Para mí, estar en el podio es un honor. También agradezco a todos los que votaron por mí. Estoy muy feliz de estar aquí y sé que lo más importante es el respeto".

"Para mí es un orgullo y un honor estar en la lista de las tres mejores porteras del mundo y formar parte del mejor once. Ha sido un gran año para nosotros, podría haber sido mejor si hubiéramos ganado un trofeo, pero creo que ha sido un gran año. Tuvimos un buen desempeño, especialmente en la segunda mitad de la temporada. Y estar entre las tres primeros ya es un gran honor", completó.

La guardameta de París Saint-Germain llegó además a la instancia final del premio a mejor arquera de la FIFA, en la mencionada ceremonia The Best, donde cayó en la terna final ante la francesa Sarah Bouhaddi.