Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christiane Endler: Los sueldos de los deportistas hombres son desorbitantes

La arquera también manifestó su deseo de ser parte de la formación de nuevas jugadoras.

Christiane Endler: Los sueldos de los deportistas hombres son desorbitantes
Llévatelo:

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, participó de una charla con el ex tenista Fernando González, subdirector del Instituto de Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello, instancia donde fijó su postura respecto a las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

"Las mujeres en el deporte no llegaremos a ganar lo mismo que ganan los hombres... No nos podemos comparar con lo que ganan los hombres. Nosotras tenemos que subir, es importante que los sueldos de los hombres deportistas bajen, porque es desorbitado lo que ganan", expresó.

"Vengo de un país donde el fútbol femenino no se ha desarrollado o ha sido mirado en menos... a nosotras las mujeres nos han tocado luchar por las condiciones en la selección, en los clubes, es un trabajo que hemos hecho durante años y que hoy ha ido cambiando", añadió.

Por lo mismo, se refirió a su decisión de crear escuelas de fútbol femenino en diversos puntos del país: "Mi sueño es crear una fundación para que las niñas practiquen fútbol y que puedan entrenarse gratuitamente. De esta forma pueden ejercitar una o dos veces a la semana, haciendo el deporte que ellas quieran... y si en el futuro tienen competencias que lo practiquen profesionalmente", comentó.

Por último, admitió que "me gustaría ser entrenadora de formación en Sub 15 y Sub 17, me gustaría estar relacionada en el fútbol femenino, y seguir desarrollando y aportando".