Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler luchará por un histórico premio como mejor arquera en el The Best de la FIFA

La golera nacional está por segunda vez consecutiva en la terna final y ahora espera ganar el galardón.

Foto: Photosport Christiane Endler luchará por un histórico premio como mejor arquera en el The Best de la FIFA
Llévatelo:

La portera nacional Christiane Endler buscará este jueves un histórico reconocimiento para nuestro país, ya que luchará por ser la mejor arquera del mundo en los Premios The Best de la FIFA.

La golera será protagonista en la tradicional ceremonia del máximo ente del fútbol mundial, que en esta ocasión será telemática, en la que competirá contra la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

La chilena llega por segunda vez consecutiva a la terna final en esta distinción y lo hace en el mejor momento de su carrera, con una gran campaña en París Saint-Germain, donde logró 13 vallas invictas, llegando a la final de la liga y copa de Francia, así como a semifinales de la Champions League, siempre cruzándose con su escollo Lyon.

El resto de las categorías

La categoría más esperada a nivel mundial será la del Mejor Jugador de la FIFA, el cual será elegido entre los tres finalistas Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Lionel Messi.

Se trata de una nueva gran lucha entre CR7 y Messi, que nuevamente están entre los mejores del orbe. El argentino ya ganó el trofeo el año pasado, pero el portugués ha tenido un gran rendimiento individual en Juventus con 43 goles en 44 partidos, aunque Lewandowski no se queda atrás y con su triplete en Bayern Munich (liga, copa y Champions) también peleará por la corona.

La premiación al mejor director técnico también tiene una relación con Chile, dado que el ex DT de la Roja, Marcelo Bielsa (Leeds United), peleará por el cetro contra los alemanes Jürgen Klopp (Liverpool) y Hans-Dieter Flick (Bayern).

Finalmente, entre los premios más destacados estará el Puskas al mejor gol, el que será entregado entre los candidaatos Giorgian de Arrascaeta (Uruguay/Flamengo), Son Heungh-Min (Corea del Sir/Tottenham) y Luis Suárez (Uruguay/Barcelona-Atlético de Madrid).

Esta ceremonia se llevará a cabo este jueves, a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT) y podrás seguirla a través del Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl y vía streaming por el págima de Facebook de FIFA.

Revisa aquí todas las categorías de los Premios The Best de la FIFA