Christiane Endler se proyecta tras el retiro: "Me gusta la opción de ser entrenadora"

La arquera chilena no quiso decir cuánto tiempo más pretende estar en la actividad.

Christiane Endler se proyecta tras el retiro: "Me gusta la opción de ser entrenadora"
Llévatelo:

La arquera chilena Christiane Endler especuló este martes con su retiro del fútbol a nivel profesional, aunque no quiso especificar en cuánto tiempo cree que le queda compitiendo dentro de las canchas. 

En diálogo con TNT Sports Chile, la actual jugadora de Olympique de Lyon comentó sobre la posibilidad de mantenerse en Europa o volver a nuestro país cuando decida colgar los botines. "Dependerá si quiero hacer mi vida allá o trabajando acá. Ni siquiera sé cuántos años más voy a jugar". 

"Me gusta la opción de ser entrenadora, pero también la administración, porque estudié administración de empresas, quizás de ahí pueda ayudar al fútbol femenino", subrayó. 

También Endler se refirió al nuevo camino que viene para la selección con miras a la Copa América de 2022. "Creo que no hay tantas jugadoras seleccionables, entonces la competencia no es mucha", apuntó. 

"Es bueno que estén llamando a nuevas jugadoras, que estén probando para ver si pueden rendir. Por ejemplo en el último amistoso con Uruguay nos faltó mucho juego con el balón y no tuvimos tampoco muchas llegadas de gol", enfatizó.