Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Endler resaltó la historia de Lyon para la final de Champions: "Tenemos de nuestro lado la experiencia"

La guardameta nacional anticipó la final continental europea.

Foto: @tianeendler/Instagram Endler resaltó la historia de Lyon para la final de Champions: "Tenemos de nuestro lado la experiencia"
Llévatelo:

A nueve días de la final de Champions League ante Barcelona, la chilena Christiane Endler, guardameta de Lyon, destacó el recorrido y los títulos continentales del club francés como uno de los puntos fuertes ante las blaugranas, vigentes campeonas del torneo.

"Ellas (Barça) están jugando a un gran nivel, este año es su consolidación en Europa, con su segunda final consecutiva. Los dos equipos son muy buenos. Nosotras tenemos de nuestro lado la experiencia, el haber ganado ya siete Champions. Pero sabemos que hay enfrente un rival durísimo; no veo a una favorita", dijo "Tiane" a un grupo de medios españoles.

La arquera también indicó que en el fútbol "renovarse en el éxito es mucho más difícil que venir de atrás" y puso como ejemplo el propio Lyon, que encadenó cinco Ligas de Campeones seguidas hasta 2020.

Esta será la primera definición de Endler en la copa. Después de cuatro temporadas en PSG, Endler no logró pisar una final continental. Estuvo cerca en mayo de 2021, cuando precisamente cedió en semifinales ante el Barcelona.

"Ahora estoy en un club diferente, con una mentalidad ganadora cien por ciento. Las jugadoras aquí han tenido la experiencia de ganar Champions, de jugar finales y eso cuenta muchísimo", cerró la capitana de la Roja.

Barcelona y Lyon se enfrentarán en busca del máximo trofeo del "viejo continente" el día sábado 21 de mayo a las 13:00 horas de Chile, en el Juventus Stadium de Turín, Italia.

Más de Christiane Endler

Sin artículos relacionados.