Hope Solo: Endler es la mejor arquera del mundo, la clase y nivel que tiene son inigualables

La ex portera estadounidense pidió que la chilena se imponga en los The Best.

Foto: Archivo Hope Solo: Endler es la mejor arquera del mundo, la clase y nivel que tiene son inigualables
Llévatelo:

La ex arquera estadounidense Hope Solo, campeona mundial en 2015 y medallista olímpica de oro en el 2008 y 2012, elogió a la chilena Chirtiane Endler y se inclinó por ella para ganar los premio The Best de la FIFA. 

"Endler es la mejor arquera del mundo en la actualidad. Cuando miro a las arqueras no sólo analizo su habilidad para detener disparos, lo que Endler hace de forma excelente, sino que también su capacidad para hacer creer a sus compañeras que pueden conseguir cosas importantes", comentó en entrevista con El Mercurio.

En esa misma línea, Solo además apuntó que "es una verdadera líder en su equipo y en su selección. Organiza muy bien a su defensa. Su juego aéreo es incomparable y sabe leer muy bien lo que pasa en el áerea. En el uno contra uno es por lejos la mejor del mundo".

Respecto a la premiación, la ex portera opinó que "los resultados que pudo haber tenido con PSG o con su selección pueden influir en la elección, pero no deberían quitarle merecimiento. La clase y nivel que tiene es inigualable".

"Respeto a todas las arqueras nominadas, pero alguien tan especial como Endler no aparece muy a menudo en el fútbol, y realmente espero que los poderes fácticos y la política no se interpongan esta vez en el camino y Endler reciba este premio que claramente merece", cerró.